David Cal será una vez más el protagonista de una gala, en la que la federación gallega quiere rendirle un homenaje al mejor deportista español de todos los tiempos. Sus cinco medallas olímpicas merecen el mayor de los agradecimientos por todo lo que hizo por el piragüismo.
El premio a la mejor deportista femenina que recae en Teresa Portela -Club De Mar Ría de Aldán-, después de lograr la medalla de bronce en el mundial de Milán que además le da el pase a sus quintos juegos olímpicos. Gran parte de culpa de estos éxitos la tiene su actual entrenador Daniel Brage y por este motivo se le otorga el premio al mejor entrenador del año.
El mejor deportista masculino es compartido por los kayakistas Rodrigo Germade y Óscar Carrera, que se clasificaron en K-4 para los juegos olímpicos de Río 2016. 20 años después de que esta embarcación participara en los juegos de Atlanta 96.
Roi Rodríguez -Club Kayak Tudense- recibirá el premio al mejor deportista promesa masculino compartido con Manuel Ochoa Fernández del Club Deportivo Miño, Camila Morison -Club Náutico Pontecesures- se lleva el premio ala mejor deportista promesa femenina. El premio a la superación deportiva recae este año en Elena Naveiro del Club Breogán de O Grove.
Una vez más el Club Kayak Tudense repite como mejor club del 2015 por sus excelentes resultados a nivel nacional. Como mejor árbitro este año se lleva el premio Marta Felpeto por su participación internacional en los juegos europeos de Baku.
El resto de premios son para la Diputación de Pontevedra como mejor patrocinador, la XII Travesia Illa da Toxa-XXIX Trofeo Concello do Grove de piragüismo como mejor regata y el premio al mejor medio de comunicación es para el grupo SI Radio por su colaboración mediante el programa de deportes en Arousa Si Radio Salnés donde el piragüismo es protagonista una vez por semana.