Vuelven los Campeonatos de Galicia de primavera al calendario autonómico de waterpolo. De abril a julio se condensa la temporada -las ligas arrancaron el pasado fin de semana-, que este domingo abre la serie de títulos por sistema de concentración. Será el gallego cadete (mixto) en la piscina del Real Club Náutico de Vigo para, en siguientes fechas, poner en juego el Gallego infantil (1 y 2 de mayo) y el alevín (8 y 9), también mixtos.
Real Club Náutico de Vigo y CW Santiago abrirán la serie (13:30 horas), mientras que la segunda semifinal, entre ACW Coruña y CNC Rías Altas está marcada para las 15:30. La consolación (perdedores de semifinales) se jugará a las 17:30, mientras que la final será a las 19:30 horas.
¿Favoritos? Tras un año de pandemia y de competición parada, difícil señalarlos. A priori, los dos favoritos se cruzan en la primera semifinal. Luis Vilavedra, técnico de los locales, tiene “bajas importantes: los dos boyas, uno con un dedo roto y el otro que no ha entrenado desde que empezó la pandemia por precaución”. Con todo, el técnico de la escuadra viguesa insiste: “No sabemos cómo está realmente ningún equipo”.