El Kayak Tudense recibió una invitación del Celta para estar presente en Balaídos en el próximo encuentro del conjunto vigués ante el Rayo. Se le rendirá homenaje a una entidad que ha logrado proclamarse campeón de España por décima vez consecutiva el pasado mes de marzo en Sevilla, un logro que nadie ha conquistado en la historia del piragüismo nacional. Los tudenses ganaron el año pasado la Copa del Rey y también la Liga de Pista Olímpica Hernando Calleja.
En el homenaje participarán destacados palistas del club, como Ramón Ferro, José Luis Bouza, Carla Pérez, Diego Piña o Iván Alonso. Junto a ellos estarán Esteban Alonso y Manuel Pedrares, los entrenadores del club.
Dos jornadas le han servido al Kayak Tudense para colocarse en los primeros lugares de la clasificación sénior masculina. El Campeonato Gallego de invierno y el de barcos de equipo le han permitido sumar 140 puntos, solo cuatro más que el Vilaboa, que se encuentra en la segunda posición. Después se encuentran el Pontecesures y As Torres Romería Vikinga.
Los tudenses tienen como desafío el defender esa posición en las cuatro pruebas que restan por disputarse. La Copa de España de 500 y 200 metros, el Campeonato Gallego de verano individual, el de barcos de equipo y el Campeonato de España. Todas estas regatas se disputarán en Verducido.