Al final de todas la pruebas disputadas durante la tarde bajo unas condiciones meteorológicas muy propicias para la práctica del piragüismo, el Club de Mar Ría de Aldán se hacía con el triunfo por segundo año consecutivo al sumar un total de 901 puntos. La segunda posición del podio, con 848 puntos, se la llevó el CEP Ciudad de Pontevedra y el tercer puesto de la clasificación general fue para el Club Náutico Pontecesures, con 834 puntos.
A las 16:00 horas se daba la primera salida de la tarde a todas las embarcaciones K-4 sénior masculina. La victoria en esta categorías sería para el barco del Club Kayak Tudense formado por Roi Rodríguez, Rubén Millán, Gabriel Pavón y Adrián Macedo. En segundo lugar cruzaron la línea de meta sus compañeros de club, Diego Piña, Aaron Diéguez, Aarón Macedo y Sebastián Delgado. Terceros fueron los componentes del Piragüismo Vilaboa: Brais Sánchez, Antonio Palmás, Breixo Buján y Javier Conde.
A los pocos minutos de empezar la competición, entraban en liza los hombres y mujeres en C-4 y K-4. Los primeros en llegar a la playa fluvial del río Lérez, donde estaba situada la meta, fueron Tono Campos, Diego Romero, Noel Domínguez y Miguel Castro, del Club Breogán de O Grove, seguidos por David Costa, Alfonso Domínguez, Rubén Dasilva y Brais Casás, del Club Kayak Tudense, en tercera posición entraba la piragua de Club Piragüismo Poio, de Adrián Pose, Sergio Vallejo, David Novas, Pablo Rodríguez.
Por otra parte, las mujeres del Club Fluvial de Lugo Tania Fernández, Lorena Jubón, Lucía Valiña y Carmen Villar conquistaron la medalla de oro en esta prueba, el segundo puesto fue para las componentes del Club As Torres, Natividad Busto, Rebecca Laurijssen, Fátima Ordóñez y Catuxa Fabeiro y en tercera posición llegaban a meta Tania Alvarez, Laura García, Rut Otero y Elena Naveiro, del Club Breogán de O Grove.