El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta de Vigo acaban de firmar un convenio de colaboración por el que, desde Praza do Rei, se da autorización al club vigués para la celebración de conciertos en el Estadio Municipal de Balaídos.
Con este objetivo, el alcalde Abel Caballero y la presidenta del club, Marián Mouriño, firmaron esta tarde la notificación de un acuerdo que le permitirá a la entidad deportiva organizar grandes eventos en la instalación municipal entre el 2 de junio y el 15 de julio.
«Balaídos está perfectamente preparado para albergar espectáculos de gran afluencia considerados de gran importancia tanto para la ciudad como para el club celeste», indican desde el Concello en un comunicado.
La organización de estos eventos musicales supondrá «un importante retorno económico para la ciudad así como la puesta en valor de la principal infraestructura deportiva del sur de Galicia», mantienen desde Praza do Rei en un claro giro de la relaciones que existían hasta el cambio de presidencia del club celeste.
El acuerdo facilitará, además, «que la música y la cultura sigan arraigados en Vigo», subrayan en el comunicado matizando que, de este modo, el Ayuntamiento y el Real Club Celta «amplían de este modo su cooperación para reforzar la marca Vigo como referencia cultural y turística».
Somos deporte 𝒆 𝒄𝒖𝒍𝒕𝒖𝒓𝒂! 🎶🏟️#RCCelta e #ConcellodeVigo asinamos un acordo para a celebración de concertos en #AbancaBalaídos
Xuntos fortalecemos a marca da cidade como referencia cultural.— RC Celta (@RCCelta) November 25, 2024