La Copa Mundial de Dirt Jump se celebrará en Vigo en 2023 aunque la Autoridad Portuaria no haya autorizado el uso de sus terrenos para acoger esta prueba del festival O Marisquiño, como venía sucediendo. El Concello ha contactado con la organización del evento para “estudiar conjuntamente” la situación y “solventarla” habilitando una ubicación alternativa.
Por el momento, según ha deslizado este jueves Abel Caballero, solo se han iniciado las conversaciones para este cometido, pero el alcalde vigués ha garantizado que la prueba no abandonará la ciudad, “como es natural”.
Esos contactos iniciales todavía no han fructificado en propuestas concretas, según Caballero, quien aboga por dejarse asesorar por la organización. “Esperaremos a que ellos nos digan”, comentó. “Ellos nos tienen que dar la información técnica”, añadió el alcalde, que se mantiene a la espera de recibir “sugerencias”.
En cualquier caso, se comprometió a dar “facilidades” para que O Marisquiño mantenga su nivel deportivo en Vigo y pueda celebrar en 2023 la “mejor” edición de su historia. “Hablaremos con ellos y veremos las necesidades, pero garantizo que habrá un espacio en Vigo para el Dirt Jump”, resumió.
Caballero criticó abiertamente la falta de respuesta de la Autoridad Portuaria de Vigo, que provocó que la organización anunciara su marcha de As Avenidas. El alcalde censuró la “ineficiencia” del presidente de la entidad, Jesús Vázquez Almuíña, quien este miércoles fue confirmado como candidato a la alcaldía de Baiona. “Esto es la primera vez que sucede”, destacó.