Las instalaciones deportivas municipales de Vigo recuperarán este fin de semana el público. Las gradas de los pabellones y campos podrán recibir de nuevo a sus espectadores durante los partidos de los equipos de élite de la ciudad. La decisión va acompañada de numerosas medidas anticovid para impedir los contagios.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció este miércoles que desde el próximo fin de semana podrá asistir de nuevo el públicos a los eventos deportivos en infraestructuras municipales. El regidor argumentó esta decisión ante la buena evolución epidemiológica, pero también advirtió que habrá aforos limitados y numerosas medidas de seguridad.
Así, se reabren a los espectadores los pabellones de Coia, con un máximo de 150 personas en las gradas o 30% de aforo: Bouzas (150), Candeán (69), Lavadores (66), Bembrive (96), Navia (150), As Travesas (150), las pistas de atletismo de Balaídos (150), el campo de fútbol de Sárdoma (al 30%) y el campo de O Vao (al 30%).
En cualquier caso, la medida no es para todas las actividades, sino que solo se podrá acudir a los eventos de los equipos de élite, es decir, Lavadores (balonmano), Vigo (voleibol), Carballal (balonmano), Bosco (baloncesto), Amfiv (baloncesto en silla de ruedas), Bembrive (fútbol sala), Sárdoma (fútbol), Celta (atletismo) y Coruxo (fútbol).
En cuanto a las medidas, será obligatoria la distancia de 1,5 metros entre personas, mascarilla, obligación de permanecer sentados y prohibición de comer. Habrá voluntarios y cada club deberá presentar 72 horas antes un Plan de Prevención. El alcalde también señaló que se procederá a la desinfección tras los partidos.