Las inscripciones para el Descenso Urbano MTB, una de las pruebas más emblemáticas de O Marisquiño, se abrieron hace unos días y entre los participantes ya se puede confirmar la presencia de destacados deportistas como el portugués José Borges, tres veces ganador de la prueba y una de las estrellas mundiales del Enduro en estos momentos, o el canario Edgar Carballo, que fue el vencedor del último Descenso celebrado en el festival en 2019.
La prueba se desarrollará el domingo 8 de agosto por las calles del Casco Vello de Vigo. En las próximas semanas se espera confirmar la presencia de otros destacados competidores, tanto en categoría masculina como femenina, y también la participación de un buen número de deportistas gallegos que siempre animan especialmente esta competición. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 26 de julio.
El Descenso Urbano contará este año con un nuevo trazado por las calles viguesas para adaptarse a las obras que se están realizando en la Porta do Sol. La competición se celebrará a puerta cerrada, ya que sus particulares características no permiten que haya público por la situación sanitaria que origina la pandemia. Pero los seguidores podrán ver todo lo que suceda gracias a las nuevas tecnologías, que incluso permiten vivir el descenso desde la propia bicicleta. Las imágenes que genera la prueba se han convertido en uno de los iconos de la última jornada del festival durante los últimos años.
El recorrido de 2021 tendrá su salida en el castillo de San Sebastián y la llegada será en la explanada del Hotel Bahía, donde se ubicará el espectacular salto que marca el final del recorrido, como ya ocurrió en la edición de 2019.