El Real Club Náutico de Vigo conquistó este fin de semana el título autonómico absoluto femenino de natación en los Campeonatos de Galicia de verano, disputados en la piscina Rosario Dueñas, en Ourense.
En la última competición a nivel gallego de esta temporada, que pone en juego los cetros absolutos y júnior, el Náutico ha alcanzado este título por vez primera en el siglo, pues había ganado el masculino en 2001, también en la ciudad de As Burgas.
A la Rosario Dueñas acudieron 28 clubes y 291 nadadores (143 mujeres). En categoría absoluta femenina, el Náutico sumó 387 puntos, seguido por el CN Ponteareas (378) y el CN Galaico (349), con 23 clubes participantes. El Pabellón de Ourense se impondría en hombres, mientras que de la conjunta saldría vencedor el CN Ponteareas. Este éxito se une al ascenso del Náutico a la División de Honor gallega, lo que refrenda el buen trabajo del cuerpo técnico en el club recreativo vigués.
A nivel de resultados, la sociedad viguesa, que desplazó a doce mujeres y seis hombres, firmó un total de diez medallas, con dos oros, logrados por Julia Rodríguez (200 mariposa, absoluto) y Silvia Martínez (1.500 libre, júnior).
Además, las nadadoras del club se colgaron seis platas en 100 braza (Henar Cons), 200 y 400 estilos (Julia Rodríguez), relevo 4×50 libre (Julia Rodríguez, Rosalía Soler, Henar Cons y Victoria Cons), relevo 4×50 estilos (Ángela Martínez, Julia Rodríguez, Rosalía Soler y Victoria Cons)y relevo 4×100 estilos (Rosalía Soler, Elisa Pazos, Julia Rodríguez y Henar Cons). La lluvia de metales se completó con dos preseas de bronce (Elisa Pazos, de 14 años, en 100 braza; y en el 4×100 libre Ángela Martínez, Rosalía Soler, Julia Rodríguez y Henar Cons).
A los equipos que entrena Sergio Silva le quedan ahora el Campeonato de España infantil de verano en Sabadell (del 20 al 23), al que acudirán Elisa Pazos, André Pazos, Victoria Cal y Gael Álvarez, y el Nacional absoluto, en Málaga (del 26 al 30), con Julia Rodríguez y Rosalía Soler.