Según informó el Club Flic Flac en un comunicado, Alexandre Sierra y Uxía Verísimo conquistaron el oro en la categoría cadete de parejas mixtas después de protagonizar un intenso duelo con la pareja de Israel. Luiz Amaral y Andrea Verísimo se hicieron con la medalla de plata en juveniles. No lograron el oro por escasas dos centésimas ante los actuales subcampeones del mundo.
También la categoría cadete, Javier Novo y Patricia Lourido fueron terceros, lo que completó una buena actuación del Flic Flac en una de las competiciones más prestigiosas del mundo por el elevado nivel de los participantes. El equipo vigués logró el sexto puesto en la clasificación final por clubes.
Gemma Cabaleiro, Belén Gómez, Iria Paz, Paula Lago, María Fernández, Candela Monterde, Alexandra González y Olivia Bernardo fueron los otros componentes del equipo que se desplazaron hasta Maia. Varios de ellos se quedaron cerca de estar presentes en las rondas finales.
El Flic Flac ha comenzado la temporada de manera muy intensa. Después de tomar parte en la Copa de España, que se celebró en Marín y donde logró buenos resultados, viajó hasta Maia, donde se encuentra uno de los mejores centros de gimnasia acrobática del mundo. El club vigués mantiene muy buena relación deportiva con el club portugués.