Y es que el club es de béisbol, un deporte extremadamente popular en Estados Unidos, a la par que exótico y desconocido en el margen oeste del océano Atlántico. Sin embargo, los jugadores, directivos y entrenadores del Halcones están decididos a divulgarlo, romper estereotipos y acercar esta modalidad deportiva a jóvenes y adultos de la ciudad olívica.
Su penúltima iniciativa llegará en el mes de diciembre en la pista de Fontáns, situada en el popular barrio de O Calvario. Durante el mes de diciembre organizan los días 4,5, 26 y 27 jornadas de clases de béisbol de carácter gratuito. Tres de los días (5, 25 y 27) serán en horario continuo de 10:30 a 17:30 horas. Los niños que disfruten de la actividad podrán degustar un almuerzo sin ningún tipo de coste y acompañados de otros menores y padres del Club Halcones.
La jornada para el mes de diciembre requiere inscripción a través de www.halconesdevigo.com, aunque otras muchas de las actividades que realiza la entidad no requieren anotarse. De hecho, habitualmente, los entrenadores y jugadores del club vigués programan clases de béisbol en el parque de Castrelos y en las que puede participar cuaquier persona que se acerque al lugar. De hecho, muchos menores descubren las bolas y los bates en el popular parque vigués porque, sin esperarlo, se encuentran la actividad y se unen a la misma durante unos minutos.
Este tipo de sesiones es la manera que encuentra el Halcones para la divulgación de un deporte poco conocido en Vigo y que trata de difundir una entidad. El club cuenta con equipos desde la categoría infantil y también tiene escuadra femenina de softbol y conjunto sénior. Su campo de juego habitual es el de As Plantas.