La Xunta ha formalizado este jueves la cesión del nuevo pabellón del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), que se estrenará en la feria Conxemar que se celebra a principios de octubre, tras una inversión de 8,3 millones de euros.
La delegada territorial del gobierno autonómico, Marta Fernández-Tapias, ha visitado las instalaciones junto al director xeral de Comercio, Antonio Heredia, y el gerente del Ifevi, Arsenio Prieto, y ha puesto en valor el “compromiso” de la Xunta con la ciudad para garantizar la “consolidación” del recinto ferial como un “referente”.
Fernández-Tapias ha informado de que el módulo deportivo que se va a ubicar en el pabellón, y que ha contado con una inversión de 312.000 euros, será instalado una vez que finalice Conxemar. Esa nueva dotación contará con una recta de atletismo de 60 metros y seis calles, y cuatro zonas diferenciadas para la práctica de salto de longitud, triple salto, lanzamiento de peso, salto con pértiga y salto de altura.
Con este nuevo pabellón, el número 5, el Ifevi gana más de 5.500 metros cuadrados, a los que se suma la reforma de unos 1.000 metros cuadrados del edificio existente. Esta ampliación se suma a la ejecutada por la Xunta en 2018.