La segunda vuelta de la Liga arranca con el derbi pontevedrés, un partido de lujo en el que se podrá ver a los dos mejores equipos de fútbol sala que hay actualmente en la provincia. Ambos conjuntos llegan a la cita en un estado físico y anímico muy diferente, pero conscientes de que ganar este partido es vital para sus aspiraciones.
El Mosteiro, segundo en la clasificación a 3 puntos del primero, el Universidad de Valladolid, tratará de alcanzar el liderato aupado por el buen juego y el olfato goleador que lleva demostrando toda la temporada. Aun así, tanto los jugadores como su entrenador Pitu, que militó en las filas del Leis en Primera División, huyen de la relajación. No se fían ni de la victoria por 3-5 en la ida ni del mal momento que atraviesan los pontevedreses.
En la presente campaña, el Leis solo ha ganado un partido de once y actualmente lucha por evitar el descenso. Es el penúltimo clasificado con 5 puntos. Para este encuentro, Pitu deja fuera de la convocatoria a Ges y Jacobo, todavía no recuperados de sus respectivas lesione. Berni y Mario son duda.