Lleno hasta la bandera era la imagen del Pabellón de Bembrive para presenciar un encuentro clave en las aspiraciones de ‘play-off’ de los vigueses. El partido comenzó con ambos equipos tanteándose mutuamente y una mayor intensidad de los locales, sabedores de que cualquier cosa que no fuese ganar supondría un paso atrás en su objetivo. Las ocasiones se repartían para ambos equipos hasta que, mediada la primera parte, el Bembrive, tras un robo de balón, inicia un contragolpe frenético que culmina Mario de fuerte disparo con la pierna izquierda.
Muy rápido también se pondría el Bembrive con las 5 faltas que daban opción al Cidade de Narón a los lanzamientos de doble-penalti, lo que condicionó en gran medida la defensa local durante la primera parte. Tanto es así que Jacobo, uno de los más destacados del partido, erraba su lanzamiento de 10 metros a falta de cinco minutos para el descanso.
Pero a falta de menos de un minuto se produciría una de las jugadas clave en el desarrollo del encuentro. El jugador del Bembrive Marcelo Giménez era expulsado por doble amarilla, lo que dejaba a su equipo en inferioridad durante los siguientes dos minutos.
En la reanudación, con el Mosteiro todavía con uno menos, llegaría el empate visitante tras un fantástico gol de Juve; pero la desgracia se cebaba con los de Pitu cuando, pocos minutos después Berni, tras una falta, veía también su segunda tarjeta. Una nueva inferioridad que aprovecharía el Cidade de Narón para poner el 1-2 en el marcador.
A partir de este instante la ansiedad se apoderaría de los locales, que aunque lanzados al ataque, se vieron incapaces de reducir distancias. El Cidade de Narón, por su parte, tiraría de oficio ampliando las distancias en cada contragolpe y tirando por la borda las esperanzas locales.
Pitu finalmente optaría a la desesperada por el portero-jugador pero quedó patente que no era la tarde del Mosteiro Bembrive. Al final, 1-5 a favor de los visitantes que aumentan a 4 puntos la distancia con los vigueses a falta de 3 jornadas.
Tras la derrota, el Mosteiro está obligado a ganar todos sus partidos y esperar los tropiezos del Cidade de Narón, objetivo que se antoja un tanto complicado. Cabe recordar asimismo que las tres primeras plazas dan opción de jugar la Copa del Rey la temporada que viene.