Los vigueses de sobra sabían que Calabagueiros es una pista difícil, en donde el equipo local se hace muy fuerte. En los primeros minutos, el Pizarras Los Tres Cuñados se adelantó en el marcador, pero el gol de Mariokele ponía de nuevo el partido igualado. Poco duraría el empate. Los barquenses se aprovecharon de los errores del Mosteiro y desplegaron un juego a la contra que resultó imparable y que les permitió irse al descanso con un abultado 4-1.
Con la reanudación del encuentro, los de Pitu siguieron imprecisos, no conseguían entrar de lleno en el partido. Los nervios y las prisas por marcar tampoco ayudaban. Desde la mitad del segundo tiempo, el Mosteiro sacó el portero-jugador para obrar la remontada. Así, Nené logró anotar el 4-2, pero el inmediato gol del Pizarras echaba por tierra cualquier atisbo de esperanza. Cerca del pitido final, Nené volvió a marcar y cerró el marcador con un 5-3.
La Liga regresa el 10 de enero tras el parón navideño. El Grupo 1 está muy ajustado, con los siete primeros clasificados separados solamente por 5 puntos, por lo que se espera una vuelta emocionante. El Mosteiro todavía tiene pendiente el partido de la Copa Xunta ante el Pescados Rubén Burela de División de Honor y, aunque se preveía para finales de diciembre, todo apunta a que se disputará a comienzos del 2015.