Ambos equipos pisaron la pista pucelana envueltos en un clima tenso propio de un encuentro de tal nivel. Pero en la primera mitad el Mosteiro y el Universidad no desplegaron las mismas dosis de concentración e intensidad. Los vigueses se hicieron dueños del partido, mientras que los vallisoletanos estaban perdidos. Así, el Mosteiro se colocó con un 0-3, gracias a los tantos de Mariokele, Borrajo y Nené, sin que el contrario fuese capaz de oponer resistencia.
El Universidad no tuvo más remedio que echarse arriba, y aunque le costó encontrar la portería rival, al fin pudo anotar de falta el 1-3 que le metió en el partido. Pese a todo, enseguida Borrajo se encargó de que la alegría de los locales durase poco al marcar de cabeza el 1-4, resultado con el que se fueron al descanso y que dejaba el partido encarrilado.
En la segunda mitad el Universidad salió a por todas. Sus opciones de remontada pasaban por marcar en los primeros minutos. Por ello, apretó y se hizo con el dominio del balón, aunque sin suerte de cara a portería. Los pucelanos tuvieron que esperar al ecuador del período para marcar dos tantos que pusieron el marcador en un ajustado 3-4.
El Mosteiro se centró en detener las embestidas del conjunto rival y aprovechar las contras para ampliar de nuevo la ventaja, algo que lograría al borde del pitido final. A falta de un minuto el Universidad sacó el portero-jugador y el meta vigués Fiou, en una jugada que ya se está convirtiendo en un clásico, aprovechó que la portería rival estaba vacía para disparar desde su área y sentenciar el encuentro con un 3-5.
Con los deberes hechos, el Mosteiro se mantiene como segundo clasificado con 34 puntos a tan solo uno del líder, el Cidade de Narón. Por su parte, el Universidad de Valladolid, con 30 puntos y un partido menos, desciende al cuarto puesto. El próximo fin de semana no habrá Liga, por lo que Pitu dispondrá de tiempo suficiente para preparar a sus jugadores de cara al próximo encuentro ante el Albense.
Universidad de Valladolid: Josu, Mario, Adri, Molina y Miguelín -cinco inicial-, Ofa, Dani Martín, Leal, Balle y Picolo.
Mosteiro Bembrive: Fiou, Eloy, Nené, Chelito y Mario -cinco inicial-, Mariokele, Borrajo, Jhony, Berni, Bruno, Jacobo y Morgade.
Goles: 0-1: Mario; 0-2: Borrajo; 0-3: Nené; 1-3: Adri; 1-4: Borrajo; 2-4: Balle; 3-4: Balle; y 3-5: Fiou.
Árbitros: Rodríguez Garrido y Marazuela Hernando (Segovia).
Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Fuente de La Mora. Buena entrada.