Vigo volverá a acoger un duelo de fútbol sala al más alto nivel. Los cuartos de final de la competición copera brindan la oportunidad de ver cara a cara al equipo más importante de la ciudad olívica y al Burela de Primera División. Un encuentro a partido único que promete intensidad y emoción desde el primer al último minuto. El Burela llega a esta cita con la ventaja que le da poseer una de las mejores plantillas del panorama nacional, aspecto que no parece amilanar al Mosteiro. Los de Pitu ya saben lo que es eliminar a los lucenses, como bien demostraron en los dieciseisavos de la Copa del Rey.
Parece que Pitu podrá contar con la mayoría de sus pupilos, salvo con Jacobo y Ges, que vuelven a caerse de la lista de convocados a causa de las lesiones que los tienen apartados de las pistas de juego desde hace semanas. Las entradas para este encuentro se podrán adquirir en las taquillas del pabellón de Bembrive desde una hora antes del inicio del partido. El precio es de 5 € para el público en general y de 3 € para los socios del club.
El Mosteiro afronta esta cita clave tras disputar el pasado sábado la décimo quinta jornada del Grupo 1 de Segunda División B en la que goleó al Ventorrillo de A Coruña con un 1-10. Los vigueses anularon a los colistas de la categoría, principalmente en la segunda parte, y dominaron el encuentro sin dar tregua en ninguna de sus líneas. Los goleadores por el conjunto vigués fueron Jhony con 3 tantos, Nené y Berni con 2, y Eloy, Mario y Bruno con 1.
El Mosteiro asciende con este resultado a la segunda posición de la Liga por detrás del Cidade de Narón. Por su parte, el Universidad de Valladolid, equipo que venía liderando la clasificación en las últimas jornadas y próximo rival de los vigueses, cae a la tercera plaza con un partido menos, debido a la polémica suspensión de su encuentro frente al Guardo.