Los antecedentes decían que el partido ante el Albense salamantino sería de una dificultad máxima: ninguna victoria para los vigueses en los últimos tres enfrentamientos ante un equipo que la temporada pasada contaba en sus filas con el internacional y campeón del mundo Pipe. Se trataba por lo tanto de un duro test para calibrar las opciones de ascenso del Mosteiro.
Y los de Pitu no defraudaron. La portería visitante se convirtió en la obsesión de un equipo cuyo objetivo es devolver al fútbol sala a la primera línea del deporte vigués. El encargado de abrir el marcador fue Nené, que en el minuto 5 sorprendía al meta contrario con un fantástico gol desde su propio campo. El segundo gol también fue obra de Nené, y a este seguirían los de Eloy, Carlos Cora y Borrajo, que pondría de volea el 5-0 con el que se llegaría al descanso. Tras la reanudación, el Bembrive no levantó el pie del acelerador. Morgadé y Nené, que completaba su ‘hat-trick’ particular, completaban una abultada goleada.
Por otra parte, todas las miradas estaban puestas en el enfrentamiento directo entre el tercero Noia y el líder Cidade de Narón, que fue suspendido con marcador de 0-5 a favor de estos. A falta de 5 jornadas para conclusión del campeonato, el Mosteiro Bembrive es líder con 37 puntos, seguido del Cidade de Narón con 35 y un partido menos, mientras que el Universidad de Valladolid es tercero con 33 puntos y también un partido menos.