Y en esa lucha se encuentra metido de lleno el Bembrive desde el inicio de la presente campaña. Los vigueses deben obtener los tres puntos si quieren que el partido de la próxima jornada ante el líder Cidade de Narón sea quizás el más importante de su corta pero intensa historia. Para ello deben vencer a un Esteo que ocupa el antepenúltimo puesto, aunque sin peligro de entrar en puestos de descenso.
Se trata de una pista de grato recuerdo para los vigueses, donde certificaron la pasada temporada el subcampeonato y pase directo a la Copa del Rey, que a la postre permitiría ver en Vigo partidos de primer nivel de fútbol sala ante equipos como el Fútbol Club Barcelona o el Burela Pescados Rubén.
Pitu no quiere relajación en los suyos ya que el mínimo desliz podría dar al traste con otra grandiosa e histórica temporada. El Mosteiro tratará de encarrillar el encuentro desde el inicio, de la misma forma que lo hizo frente al Albense en la última jornada, que terminó con goleada por 7-0.
Para este encuentro el técnico vigués contará con las bajas confirmadas de Ges por lesión y Borrajo, que sufre un proceso gripal. Se lleva pues a trece jugadores y un puñado de seguidores que alentarán a los suyos desde la grada.
La vista estará puesta también en los enfrentamientos de sus rivales directos, el Cidade de Narón recibe al siempre peligroso Guardo palentino, y Universidad de Valladolid y Noia visitan a Albense y Cistierna, respectivamente.