A punto estuvo el Mosteiro de caer en los mismos errores que le llevaron a empatar contra el Guardo en el partido de ida. Al igual que en aquella cita, los vigueses llegaron al descanso por delante en el marcador. Reanudado el partido, el Mosteiro se vino abajo y el equipo palentino remontó. Por suerte para los locales, en este partido sí demostraron una gran capacidad de reacción y lograron llevarse los 3 puntos.
Una jugada de estrategia en la primera parte culminó con el gol de Eloy que abría el marcador. A los pocos minutos, el Guardo conseguía empatar, pero Borrajo, a la media vuelta, anotaba el 2-1 con el que se fueron al descanso.
El partido se complicó en la segunda parte. El Guardo, un conjunto especialmente incómodo que sabe muy bien cómo jugarle a los equipos de arriba, se hizo con el dominio del balón y se puso dos veces por delante en el marcador. El gol de Cora no fue suficiente para frenar los mejores minutos de los palentinos. Con un 3-4 en contra y un Mosteiro falto de ideas, pocos podían imaginar la repentina reacción de los de Pitu. Los vigueses despertaron y tiraron del carro hasta darle la vuelta al partido. Por medio de Nené llegó el empate 4-4 y a falta de pocos minutos para el pitido final, Morgade dio la victoria a los vigueses. El Guardo saco entonces el portero-jugador, pero ya no hubo tiempo para más.
A pesar del triunfo, el Mosteiro continúa tercero con 28 puntos. La nota positiva es que el empate entre el Ciudad de Valladolid y el Noia le permite acortar a 2 puntos la distancia con el líder.