El Real Club Náutico de Vigo conquistó este fin de semana su primer título oficial de la temporada 2022 de waterpolo, en categoría cadete mixta, al imponerse en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva al anfitrión, el CW Pontevedra, en la final del Campeonato de Galicia de invierno (17-1).
El equipo que entrena Luis Vilavedra lidera también la Liga Gallega (seis victorias y un empate), y el 24 de abril próximo puede firmar el doblete en su piscina ante el CW Santiago.
Y es que el conjunto vigués se está mostrando incontestable: en el CGTD, que reabría tras obras de reforma, tumbó sucesivamente al CM Ferrol femenino (11-1), CWC Rías Altas (10-2) y al CW Pontevedra (17-1), revalidando así el título autonómico conquistado en abril de 2021 en Vigo.
Para la sección del Náutico que entrena Luis Vilavedra, este es el decimosegundo título del club en categorías base desde 2012, y el cuarto en edad cadete, al haber conquistado el Gallego en mayo de 2014 en Vigo y en enero de 2018 en Ferrol.
El torneo reunió en Pontevedra a un centenar de participantes y ha sido el primero de categorías de formación esta temporada. Además, es este un mes al que le esperan el Gallego juvenil femenino y masculino en la Escuela Naval Militar de Marín (día 12) y el alevín y el benjamín en el CGTD de Pontevedra (día 26).