El Real Club Náutico de Vigo completó un buen Campeonato de España júnior y sénior de natación artística en Valladolid, con sus equipos en decimotercer y decimosegundo lugar final, rozando el Top Ten, sobre una participación de treinta y cuatro y veintitrés clubes, respectivamente. Fue también el mejor club gallego clasificado en la categoría sénior. En la piscina municipal Parquesol, la sociedad viguesa compitió en un Nacional con alta participante y de muy elevado nivel.
Las “sirenas” que entrena Ángela Pereira pudieron celebrar su máxima puntuación obtenida en rutina highlight de categoría absoluta (71.4332 puntos), puesto decimosegundo, a medio punto del Top Ten (CN Azahar, 71.9332). nunca se había superado la barrera de los 70 puntos. Campeón sería el CN Granollers (83.0000). Diseccionando las puntuaciones, para las juezas el Náutico fue el séptimo mejor grupo en el apartado de la ejecución de la rutina libre, que supone un 30% de la puntuación final.
El dúo formado por Carmen Borrajo y Candela Fidalgo, con Paula Román como suplente, consiguió entrar en la final de dúo libre júnior -solo pasaban los 18 mejores-, gracias a los 68.7269 puntos obtenidos en rutina de dúo técnico entre 54 dúos participantes.
Además, Borrajo, con Fidalgo como suplente, obtuvo el puesto vigésimo en la final de solo técnico, de edad júnior, de un total de 33 participantes, con la elite de solistas nacionales presente.
El equipo júnior estuvo formado por: Carla Rodríguez (2002), Covadonga Iglesias, María Pérez, Laura Gómez y Lelia Jiménez (de 2003) y Candela Fidalgo, Paula González, Laura Yagüe, Carmen Borrajo y Paula Román (nacidas en 2004) y Marta Vázquez (2005).
Rodríguez, Iglesias, Pérez, Gómez, Jiménez, Fidalgo, Yagüe, Borrajo y Vázquez doblaron competición con el equipo sénior, en el que también compitieron Sabela Celada, Susana Castiñeira y Duna Piñeiro.
El Náutico, además, quiere agradecer el trabajo y dedicación de ocho de sus deportistas, que concluyen su etapa en la sección de artística: Susana, Sabela, Duna, Carla, Laura, María, Cova, Lelia y Marta de la Lama, quien por motivos personales no pudo acudir a la cita de Valladolid.