El pabellón de Quirós, en Sárdoma, al fin tiene una fecha concreta de apertura. Será este sábado 1 de octubre, cuando quede inaugurado y listo para ofrecer al público sus instalaciones. Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien también ha avanzado la próxima construcción de dos nuevos polideportivos en la ciudad.
Según informó, el Concello ya ha decidido dotar a las parroquias de Bembrive y Beade de sendas infraestructuras deportivas. Todavía está por determinar la ubicación exacta porque es necesario esperar a la aprobación del PXOM pero estos dos pabellones se sumarán al existente en el Camiño da Capela, que puede dar servicio a esas dos zonas de Vigo.
El de Quirós se ha edificado gracias a una inversión de 3,2 millones de euros, en la que han participado tanto el Ayuntamiento como la Deputación de Pontevedra. Cuenta con 2.380 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Ofrece pista polideportiva de tarima flotante con acabados en madera, dos rocódromos (uno exterior y otro interior), gimnasio, cuatro vestuarios para equipos, dos vestuarios para monitores o árbitros y una sala multiusos.
La grada tiene capacidad para 400 personas. Los espectadores dispondrán del habitual marcador electrónico y de sistema de megafonía para seguir los partidos.
La construcción de este pabellón, situado en la calle Cotinos, detrás de la antigua Carretera Provincial, ha conllevado también la urbanización de 7.000 metros cuadrados, de los cuales 4.000 comprenden zonas exteriores.