Una vez más, la estrategia de Tono fue determinante para el resultado final de la carrera. Campos realizó una fuerte salida para situarse en cabeza, pronto se escapó junto al checo Jakub Brezina y el ruso Kirill Shamshurin. El buen entendimiento entre los tres hizo que lograran una amplia ventaja sobre sus perseguidores. Por detrás, el tudense Manuel Garrido, que cedió metros al inicio de la prueba, luchaba en solitario para enlazar con el grupo delantero.
Después de 29 kilómetros, Tono Campos dejó todas sus balas preparadas para el último porteo. La fortaleza del breoganista en la carrera a pie, le hizo distanciarse de sus rivales. Una vez en el agua y con tan sólo 600 metros para la línea de meta, Campos ampliaba su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, para terminar la regata con un tiempo de Dos horas, 5 minutos, 31 segundos y 65 centésimas, por detrás cruzaban la línea de meta Jakub Brezina (2:05:42:04), plata, y el ruso Kirill Shamshurin (2:05:50:13), bronce. Garrido sería cuarto con cuarto (2:06:17:33).
Además, en la jornada de hoy compitieron Jenifer Casal y Raquel Rodríguez en C1. Ambas realizaron una magnífica regata que terminó con Jennifer en quinto lugar y Raquel en décima posición. La victoria en esta carrera sería para la ucraniana Liudmyla Babak.
Por otra parte, Iván Alonso partía como favorito a medalla después de la gran actuación en el europeo de mediados de julio, que le llevó a conseguir la medalla de bronce. En esta ocasión, la diosa fortuna no estuvo de su lado y en el porteo de la tercera vuelta sufrió un vuelco que le privó de luchar por los metales en esta ocasión, pese a este imprevisto Iván Alonso decidió terminar la regata, para terminar en una meritoria novena posición. El palista tudense todavía tiene una oportunidad de subirse al podio, mañana tomará la salida junto a su compañero de equipo Jaime Sobrado, en la modalidad de K2.