La Escudería Rías Baixas, como organizadora de la 54ª edición del Rallye Recalvi Rías Baixas y con fecha de celebración prevista para los próximos días 29, 30 y 31 de mayo, ha comunicado este jueves que, dada la situación actual de estado de alarma y confinamiento domiciliario debido a la pandemia del virus Covid-19, se ve abocada a aplazar la prueba.
Según informaron los organizadores en un comunicado, actualmente la FGA (Federación Galega de Automobilismo) baraja tres posibles calendarios para el Campeonato Gallego de Rallyes 2020, dependiendo de si el certamen reinicia su marcha en junio, julio o agosto.
En cualquier caso, en todos los probables escenarios el Rallye Recavi Rías Baixas quedaría reubicado en el fin de semana del 4 y 5 de septiembre; fecha que encaja perfectamente con los deseos de esta escudería organizadora, así como de los Concellos por los que pasará la carrera y quienes, a su vez, siguen mostrando su total apoyo para la celebración de la misma.
«La Escudería Rías Baixas quiere agradecer de antemano la comprensión de todos los afectados por una situación que ha alterado el normal funcionamiento del país y que, por supuesto, también lo está haciendo de forma directa en eventos deportivos como éste», señalan.
Además, explican que confían «en que la normalidad volverá a nuestras vidas más pronto que tarde. Hasta ese momento la Escudería solo puede recomendar el estricto cumplimiento de los consejos para evitar la propagación del virus».