En la línea de salida se dieron cita las categorías cadete, juvenil, sénior y veterano en las modalidades de K4 y C4, sumando un total de 80 embarcaciones de 19 clubes. El Club Piragüismo Vilaboa fue el primero en hombres sénior, mientras que el Club de Mar Ría de Aldán se impuso en la categoría femenina. Las demás clasificaciones quedarían de la siguiente manera:
Masculina Cadete: 1º Club Cofradía de Pescadores Portonovo.
Femenina Cadete: 1º Club As Torres Romaría Vikinga.
Masculina Juvenil: 1º Club Naval de Pontevedra.
Femenina Juvenil: 1º Club de Mar Ría de Aldán.
Masculina Veterano: 1º Club de Mar Ría de Aldán.
Las 80 embarcaciones que participaron en la prueba mostraron un gran espectáculo al público presente en la playa de Vilariño. El momento más esperado por todos fue a mitad de la prueba, cuando los palistas tuvieron que realizar el porteo de su embarcación durante 150 metros por una acotada en la playa.
En la categoría hombre K-4 sénior, los primeros en entrar en meta serían los deportistas del Club Piragüismo Vilaboa. La embarcación del Club Breogan de O Grove fue la vencedora en C-4 senior y en mujeres sénior la victoria fue para el K-4 del Club de Mar Ría de Aldán.
Las siguientes pruebas de la liga, que está a muy cerca de llegar a su final, se celebrarán el sábado día 5 en Pontedeume, con la 49 edición del Descenso del Eume; y el domingo día 6 de septiembre, cuando tendrá lugar el 1º Trofeo Rías Baixas en la modalidad de K-4 y C-4.