Cambio de fechas en el calendario del World Padel Tour. La tercera prueba de 2021, el Cupra Vigo Open 2021, se retrasará una semana. La organización ha decidido posponer el inicio de la competición al 9 de mayo, día en el que se jugarán las ‘preprevias’. La final se disputará el domingo 16 de mayo. De esta manera, el torneo se desarrollará una vez terminado el estado de alarma en España, que entre otras cosas provocará que se dejen de limitar las reuniones de personas, conllevará el fin del toque de queda y autorizará la movilidad entre comunidades autónomas.
Lo que no cambia es la sede principal, donde se disputarán los partidos del cuadro final. El pabellón de As Travesas acogerá los choques más importantes para acercar este deporte a la ciudad. En la primera edición, en 2019, el campeonato se desarrolló en el Ifevi, actualmente convertido en centro de vacunación. En 2020 la pandemia obligó a cancelar el Abierto de Vigo, que se retomará ahora en mayo.
Este cambio de fechas no afecta al resto de pruebas del calendario del World Padel Tour, ya que en la semana del 9 al 16 de mayo no estaba previsto disputar ningún torneo. El siguiente, tras la disputa del Cupra Vigo Open, será el Santander Open, que se celebrará desde el 24 hasta el 30 de mayo.