El Valladares demostró encontrarse en forma y confirmó los pronósticos que le colocaban como favorito en la modalidad de grupos pequeños. El equipo vigués demostró su solvencia y calidad al superar a sus rivales catalanes. La Salle fue el que le puso en más aprietos, con la coreografía ‘Crusalida’, pero tuvo que resignarse a la segunda posición. En la tercera posición se clasificó Montemar con ‘La noche eterna’. El Porriño, en el séptimo lugar, fue el otro club gallego mejor clasificado.
El Valladares logró su objetivo y confirmó que el trabajo que ha realizado es excelente. Además de imponerse en la Copa de España, también conquistó el Trofeo Ciudad de Vigo.
En la modalidad de cuartetos, el dominio catalán fue contundente. El Parets, con ‘Preludio’, fue el ganador. En segundo lugar se clasificó el Reus y en la tercera posición el Aurora.
El Campeonato de España, la Copa de España y el Trofeo Ciudad de Vigo los organizó el Coruxo Fútbol Club por quinto año de forma consecutiva. En las tres competiciones estuvieron presentes más de 700 patinadores y 57 equipos.