Las pistas de tenis de Samil acogen desde este domingo los primeros partidos del evento internacional en el que se dan cita los mejores y las mejoras tenistas del mundo de menos de 18 años. Desde las 11.00 h. de la mañana saltarán a la pista en la fase previa, que se prolongará hasta el lunes.
Esta primera fase se completará en dos jornadas con un total de 32 jugadores en ambas categorías de los que únicamente se clasificarán 8 para la fase final que se prolongará desde el próximo martes 12 hasta el sábado 16 de octubre. Ese último día se disputarán las finales masculina y femenina y se conocerá el nombre de los ganadores de esta primera edición del Vigo Tennis Open sub-18.
Desde la organización se recuerda que es un evento que dará la oportunidad de ver en acción a futuras estrellas del tenis que juegan para dar el salto a la clasificación de la lista ATP. “Nos permitirá conocer el potencial que Vigo tiene para albergar eventos deportivos de estas características, así como apoyar a las nuevas generaciones que se entrenan a diario en Vigo y tienen mucho potencial”, apuntan.
Abierto al público
El Vigo Tennis Open sub-18 se convierte en una de las citas a sumar en el calendario de este puente que muchos disfrutan porque quienes quieran disfrutar de los encuentros podrán hacerlo, al ser el acceso gratuito hasta completar aforos. “No todos los días tenemos la oportunidad de ver sobre la pista a chicos y chicas que ocupan los primeros puestos del mundo en su categoría”, recuerda el manager general del evento, Fernando del Barrio.
Además, recuerda que el Vigo Tennis Open sub-18 suma a sus atractivos el hecho de que es un torneo en el se que disputan simultáneamente las modalidades masculinas y femeninas, tanto en categoría de individuales y dobles, cuya final se jugará el viernes 15 de octubre.
El Vigo Tennis Open under 18 está integrado dentro del World Tennis Tour, conjunto de torneos que se disputan por todo el mundo bajo la supervisión de la International Tennis Federation (ITF), organizador del circuito de Gran Slam.