Este pasado fin de semana, en la localidad barcelonesa de Granollers se vivió un nuevo éxito para el bádminton vigués y para el Club Escola Rosalía Peixes Vimar en particular, ya que uno de sus jugadores más jóvenes, Álvaro Gómez, se ha vuelto a proclamar Campeón de España de Bádminton, esta vez en la categoría Sub 13.
El vigués, con raíces soberinas, realizó una competición casi perfecta en las tres modalidades que disputaba, individual masculino, dobles masculino y dobles mixtos.
Así, en los dobles masculino junto a su amigo y compañero el nevense Xoel Álvarez (cabezas de serie n.º 2) se volvió a proclamar Campeón de España tras derrotar en la fase de grupos a los aragoneses Martín Coronas y Darío Marín por 21-13 y 21-9 y a los navarros Izan Chasco y Martín Osinaga por 21-13 y 21-8.
Ya en el cuadro final quedarían emparejados en los cuartos de final contra los ibicencos Tomas Coll y Alvaro González a los que vencieron por un doble 21-18. Las semifinales contra los madrileños Gael Fernández y Samuel Rodríguez se tuvieron que resolver en tres apretados juegos con un resultado final de 20-22 /21-12 /21-9.
Y, llegados a la final, se enfrentaron contra una pareja ante la que habían perdido durante toda la temporada como era la conformada por los ruteños Pablo Lloreda y Fernando Pérez, pero en esta ocasión los gallegos pudieron resolver un encuentro de infarto en tres juegos con un resultado de 20-22/21-19/21-18, convirtiéndose en Campeones de España.
Las alegrías para los rosalianos no quedarían ahí ya que en la modalidad de individual masculino, Álvaro Gómez (cabeza de serie nº4), se plantaría en la final tras una competición casi perfecta y en la que dejó por el camino a claros favoritos como el ruteño Fernando Pérez, el mallorquín Carlos Fernández o el número 1 del ranking nacional el zamorano Demetrio Pinto. Ya en la final el cansancio, alguna decisión arbitral y algún problema físico hicieron que el vigués no pudiese ofrecer su mejor bádminton cayendo con el ruteño Pablo Lloreda en dos juegos.
Con dos medallas en el bolsillo el vigués aún alcanzaría otra más, en esta ocasión de bronce, en la modalidad de dobles mixtos y haciendo pareja con la coruñesa Maia Freire, tras caer en semifinales con los ruteños Lloreda y Porras en dos ajustadísimos juegos.
También, otra viguesa como Telma Ruso y que hacía 2 semanas venía de conseguir 3 medallas en el Campeonato de España Sub 11 celebrado en Oviedo realizará una muy buena competición y a punto estuvo de dar alguna sorpresa.
«Desde el Club Escola Rosalía Peixes Vimar agradecemos a todas nuestras familias, compañeros/as de entrenamientos, entrenadores, patrocinadores públicos y privados y a la Escola Rosalía de Castro por todo el apoyo y confianza en nuestro proyecto», han señalado a través de un comunicado en el que añaden una «especial mención» para los técnicos Bruno Moldes «por su gran trabajo y paciencia en los entrenamientos del club» y a Rubén Espinosa (Club del Mar de San Amaro) y Pablo Méndez (CB As Neves) «por su apoyo en pista con nuestros jugadores durante este pasado fin de semana». Desde la Escola Rosalía también han querido tener palabras de agradecimiento para la Federación Gallega y el técnico principal del CGTD, Rafa Vázquez, «por su trabajo y dedicación en el día a día».