La organización del World Padel Tour ha comunicado de forma oficial la cancelación del torneo de Vigo, que tenía previsto disputarse entre el 22 y el 29 de marzo. A través de un comunicado compartido en sus redes sociales este martes por la tarde, los responsables del circuito mundial han anunciado que toman la medida “debido a la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19 (coronavirus) en España y las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno” tras el Consejo de Ministros.
Según asegura el WPT, esta decisión se ha tomado de forma compartida con el Concello de Vigo, que este año destinaba 56.000 euros para albergar el evento. “Ambos organismos, en su condición de institución sede y organizador respectivamente, respetan la decisión adoptada por el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España”, recoge la nota de prensa. Por ello, han decidido anular esta segunda prueba del calendario oficial al considerar que se trata de una “alerta sanitaria de fuerza mayor con posibles transmisiones significativas” y ante “la imposibilidad de garantizar plenamente las condiciones sanitarias y proteger la salud de los jugadores, los aficionados, los patrocinadores y el resto de participantes”.
Ahora, ambas instituciones tratarán de encontrar, siempre que el calendario del World Padel Tour lo permita, una fecha en la presente temporada o en la próxima edición de 2021 para “garantizar que el aficionado gallego tenga la oportunidad de seguir disfrutando del mejor pádel del mundo”.
Todos los aficionados que hayan adquirido una entrada para este evento recibirán la devolución íntegra en la misma entidad y cuenta bancaria con la que realizaron el pago sin necesidad de realizar solicitud o trámite alguno por su parte.