La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, destacó este martes el éxito del nuevo módulo deportivo del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), inaugurado hace poco más de un año, durante una visita al Pabellón 5 en el que cerca de 9.600 escolares ya participaron en diferentes actividades (bádminton, atletismo y voleibol) desde su puesta en funcionamiento.
«Estamos ante un éxito rotundo de esta nueva infraestructura en su primer año de vida, que además de ser campo de entrenamiento para los atletas del área de Vigo, también es utilizado por el alumnado de los centros escolares», señaló Ortiz.
Durante el recorrido por las instalaciones, en el que también estuvo presente el jefe de servicio provincial de Deportes, Daniel Benavides, la representante autonómica pudo comprobar el funcionamiento del módulo deportivo.
Durante la jornada de este martes se llevó a cabo en el pabellón la actividad ‘Xoga badminton en la escuela’, en la que participaron cerca de 250 alumnos y alumnas de 3º de Primaria de seis centros escolares de Vigo: Pintor Laxeiro, O Pombal, Escultor Acuña, Lope de Vega, Montesol y Carmelitas. A lo largo del año 2023 hicieron uso del Ifevi en horario lectivo aproximadamente 5.000 alumnos, mientras que en los primeros meses de 2024 la cifra ya es de 4.600.
La instalación de la equipación del módulo de atletismo tuvo una inversión de 312.547,32 euros. A esto hay que añadir el convenio aprobado por importe de 200.000 euros para el uso y mantenimiento, además de la inversión de 8,3 millones hecha por la Xunta para construir el nuevo Pabellón 5.
La nueva infraestructura aportó un nuevo revulsivo al recinto, ya que las instalaciones deportivas tienen como objetivo principal incrementar la potencialidad de los cerca de un millar de atletas repartidos entre los 15 clubes del área metropolitana de Vigo.
El módulo de atletismo se inauguró en febrero de 2023 gracias a la segunda ampliación del Ifevi, que se suma a la realizada en 2018, con un coste de más de 4 millones de euros. En total, desde 2005 la Xunta invirtió en el Ifevi cerca de 24 millones de euros.