La exhibición del Club Flic Flac tendrá una duración de dos horas y el número de deportistas aumentará con respecto a anteriores ediciones. La entrada será gratuita. Jóvenes entre los 3 y los 18 años mostrán sus habilidades en la pista central. El Flic Flac posee un grupo de formación, otro de tecnificación y también de rendimiento. El club vigués está considerado como uno de los mejores de España y varios de sus deportistas han participado en competiciones internacionales. Además, el Flic Flac promociona esta modalidad deportiva entre los más jóvenes. Así, en el Festival de Navidad también estarán los acrominis y minicraks, niños y niñas entre los 3 y los 5 años.
A la cita de este sábado también acudirán los integrantes de las escuelas deportivas municipales, así como los representantes de los colegios Canicouva, Carballal, Sobreira, Cluny, Igrexa, Chapela, Josefa Alonso, Fleming y Humberto Juanes de Nigrán. La entrada al pabellón de As Travesas será gratuita y al Club Flic Flac le servirá para la promoción de una espectacular modalidad deportiva que ha crecido de manera notable en los últimos años.
Fiesta del Judo
La fiesta del judo está organizada por el club Famu de Frutos y llega este año a su 22ª edición. Por quinto año consecutivo, el escenario será el pabellón número 3 del Ifevi (Instituto Ferial de Vigo), con una participación prevista de unos mil quinientos niños y niñas, en una jornada de mañana que abarrotará las gradas de público.
Esta fiesta consiste en la realización de una competición multitudinaria y participativa, una competición técnica de judo aplicado a la defensa personal, en la que intervienen niños y niñas de 34 clubes y colegios de toda la provincia donde se practica judo, además de las Escuelas Municipales de Vigo y las Escuelas Provinciales de la Diputación.
Durante la misma, los judokas participan sin necesidad de hacer grupos por edades o categoría de peso, ya que el sistema pedagógico empleado permite juntar a niños y niñas de distintas edades en una competición en la que nadie pierde y todos se llevan su premio. Cada niño por participar obtiene sus regalos y el diploma con la puntuación obtenida, que posteriormente en su club o colegio le servirá para el pase de grado. El próximo sábado se montarán los más de 500 metros cuadrados en 30 tatamis y todo el escenario principal. Los judokas se dividen en grupos de 50 niños, aproximadamente.
Este evento lleva desde el año 2006 el nombre del tristemente desaparecido Maestro José Luís De Frutos, en homenaje a uno de los profesores de judo más importantes del panorama gallego, nacional e internacional pero no solo por su palmarés, sino también por la elaboración de un método de enseñanza pedagógica, fácil y moderno, que pondrán en práctica los participantes en esta fiesta. En el acto principal también se hará entrega de los premios a los mejores deportistas Famu de 2014.