Los primeros en competir fueron los triatletas de la categoría júnior, donde los títulos en la clasificación de clubs fueron para Triatlón Ferrol (femenino) y Arcade Inforhouse (masculino). Roberto Sánchez e Inés Santiago se proclamaron campeones de España júnior. El triatlón gallego obtuvo unos magníficos resultados, ya que Carmen Gómez fue plata y Andrés Cendán bronce.
En la categoría cadete, también el Triatlón Ferrol se llevó la victoria en la clasificación de clubs femenino, mientras que el Trimarbella Bike-Aquarena hizo lo propio en la masculina. Alberto González (Arcade Inforhouse) y Ana Carvajal (Triatlón Ferrol) se proclamaron vencedores en la clasificación individual. Ambos triatletas fueron los auténticos protagonistas de sus categorías.
En la categoría élite el gran triunfador fue Gómez Noya, que con un tiempo de 00:55:02 se proclamó campeón de España de Triatlón. El segundo clasificado fue David Castro, con un minuto de demora, mientras que el podio lo completó Nan Oliveras. La vencedora en el apartado femenino fue Joselyn Brea, con un tiempo de 1:03:59, seguida de Estefanía Domínguez y Camila Alonso.