“Trabajaré 35 horas a la semana”, llegó a decir Javier Gómez Noya, aunque pronto aclaró que “durante la temporada vivo para la competición durante las 24 horas”. Reconoció que “en el deporte de alta competición hay que renunciar a muchas cosas. Es inevitable. Estoy acostumbrado”. El triatleta señaló que “afortunadamente no he tenido lesiones graves a lo largo de mi carrera deportiva. Me siento muy privilegiado en ese sentido”.
La afirmación la realizó en presencia del doctor Fernando Huelin, integrante del equipo médico de la clínica Icónica Sports. El galeno ofreció una conferencia en la que disertó sobre los riesgos del ‘running’ y como prevenirlos. Los asistentes preguntaron tanto a Fernando Huelín y Javier Gómez Noya diversas cuestiones. El doctor insistió en la prevención como mejor manera de evitar mayores problemas y la realización de controles médicos.
La presencia del deportista en Sportgal causó una gran expectación. Tal como es habitual, firmó numerosos autógrafos y también se dejó fotografiar por los asistentes al evento. En todo momento recibió numerosas felicitaciones por su brillante trayectoria deportiva.
El deportista indicó que “otros compañeros en el mundo del triatlón han tenido lesiones graves. Todos estamos expuestos a eso. Pero hay que cuidarse y saber también donde está el límite de cada uno”. Javier Gómez Noya reiteró que todavía no ha planificado su objetivos concretos, pero volvió a confirmar que “el desafío es estar a tope en los Juegos Olímpicos. Pero los rivales también tienen ese objetivo. Por lo tanto, será una temporada especial y donde se deben calcular muy bien los tiempos”.
El triatleta también habló con Ana Domínguez, traumatóloga de Icónica Sports, sobre sus próximos objetivos. La doctora disertó en Sportgal sobre la lesiones frecuentes en los tobillos, su diagnóstico, prevención y también el tratamiento que se debe aplicar en caso de lesión. La presencia de Icónica Sports se completó con Noel Marcena, que habló sobre la preparación física, y Martín Rodríguez, que realizó pruebas de pisada a todas las personas que las solicitaron. Icónica Sports estuvo presente en Sportgal con un stand.