La Diputación de Pontevedra ya organiza su Gala do Deporte y, este año, estará dedicada a los olímpicos y paralímpicos de la provincia. Además, será más viguesa que nunca puesto que se celebrará en el IES Castelao de Vigo.
Así lo confirmó este miércoles la vicepresidenta de la institución, Luisa Sánchez, coincidiendo con una visita al pabellón del instituto donde el próximo 8 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, se convertirá en un escenario de excepción deportiva.
Según informó la representante provincial, el evento se centrará en un reconocimiento a los participantes en las Olimpiadas y Paralimpiadas de París 2024.
Sánchez, que tuvo la oportunidad de supervisar la planificación del montaje en el pabellón del centro escolar con parte del equipo técnico, prometió una gala “inusual y llena de sorpresas, que no dejará a nadie indiferente”.
Junto a este homenaje a los participantes en los Juegos de París, el deporte provincial tendrá un lugar destacado en el contenido de la gala, en la que se reconocerán de forma destacada los logros y méritos más reseñables de los deportistas de la provincia en la temporada del 2024.
La gala, que incluirá proyecciones audiovisuales, música y exhibiciones deportivo-artísticas, se estructurará en tres grandes bloques, dedicando un tercer eje temático a la provincia como escenario de grandes eventos deportivos ya que fue sede de El Gran Camino, del Internacional 6 Days of Enduro, del Mundial de Ciclocross, de la Vuelta Ciclista o de los partidos oficiales de las selecciones absolutas femenina y masculina de balonmano, entre otras citas destacadas.
Ya por último, la vicepresidenta adelantó que una gran figura del deporte provincial será homenajeada en esta nueva edición, una tradición iniciada en la gala del 2023, aunque prefirió no dar mayores detalles para mantener la expectación.
Ayudas para deportistas
Además, Luisa Sánchez aprovechó la ocasión para hacer pública la resolución de las ayudas convocadas por la institución provincial para los deportistas de la provincia que participaron en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, y de la que resultaron beneficiarios 24 deportistas de la provincia, con una aportación individual de 5.208,33 euros.
La línea está dotada de un crédito de 125.000 euros y el gobierno provincial la puso en marcha toda vez que más de la mitad de los deportistas gallegos que compitieron en París 2024 son de la provincia de Pontevedra.