La contrarreloj de 50 kilómetros resultó dura y exigente para todos. Iván Alonso invirtió casi tres horas en poder realizarla. Pero logró parte de su obejtivo al conseguir reducir su desventaja con Pascual Orellana. Entre el palista del Kayak Tudense y su adversario sólo hay 32 segundos de diferencia. Por lo tanto, el duelo entre ambos será intenso en los dos días de competición que restan por disputarse.
Más fáciles parecen las cosas para Alberto Díaz. Volvió a ganar otra etapa, esta vez la contrarreloj, y supera en casi once minutos a Blas Luis Pierrotti, que ha alcanzado el segundo puesto en la general. El tudense cuenta con una amplia experiencia en esta regata, por lo que su objetivo es no cometer errores y dosificar las fuerzas.
Restan por disputarse dos pruebas. Después de una jornada de descanso, los palistas afrontarán el recorrido entre Sauce Blanco y Oyuela, de 64 kilómetros. Es la más larga de las seis y por lo tanto se puede considerar como la decisiva. Los palistas tendrán que remar alrededor de cuatro horas.
Para el último día queda la etapa entre San Javier y Viedma. Son 24 kilómetros, una distancia inferior a una prueba de maratón, y por lo tanto se espera que sea muy rápida. Alberto Díaz cumple su cuarta participación en la Regata Río Negro, mientras Iván Alonso es un debutante. Los dos son serios aspirantes a lograr la victoria final.