El Kayak Tudense se proclamó campeón de la Liga Olímpica de Pista Hernando Calleja y también de la Copa del Rey. También se impuso en el Campeonato de España de invierno que se disputó en Sevilla, logrando de esa forma conquistarlo por novena vez de forma consecutiva, algo que se puede considerar histórico. En el Campeonato de España de verano, en Trasona, fue superado por escaso margen por el Náutico de Sevilla, su gran adversario en las últimas temporadas.
Iván Alonso fue declarado como el mejor palista nacional de la temporada. El tudense acumuló cuatro medallas internacionales en maratón. Fue campeón de Europa en K-2 y subcampeón en K-1. La prueba se disputó en Piestany (Eslovaquia). En el Mundial que se celebró en Oklahoma (Estados Unidos) fue segundo en K-1 y tercero en K-2 junto a su compañero Emilio Merchán. El palista del Kayak Tudense también ganó el Campeonato de España en las dos modalidades que se disputó en Badajoz.
El Club de Piragüismo Ciudad de Pontevedra recibirá su trofeo como tercer clasificado en la Liga de Jóvenes Promesas, mientras el Fluvial de Lugo fue tercero en la Liga de Descenso de Aguas Bravas y en la de Máster.
Manuel Isorna, entrenador del As Torres Romería Vikinga, recibirá el premio a los valores humanos por su labor como director del Simposio Internacional de Entrenadores de Piragüismo que celebra cada año en Catoira y al que acuden los mejores especialistas del mundo. Manuel Isorna posee una larga trayectoria deportiva dentro del mundo del piragüismo.