La tiradora viguesa Judith Rodríguez, del Club de Esgrima El Olivo, reconduce su carrera como deportista tras el accidente de tráfico sufrido hace dos años en Segovia, cuando volvía de una competición. Tras tener que ser sometida a una amputación parcial de su pierna derecha, Rodríguez se prepara para iniciar su andadura en la esgrima adaptada.
Será con motivo de la celebración de una concentración y un curso que impartirán en Vigo la próxima semana, del 8 al 10 de septiembre, los dos maestros más representativos de la esgrima en silla de ruedas en España: Carlos Soler -seleccionador español- e Igor Otaegui.
Una vez que la viguesa está ya preparada psicológicamente para continuar haciendo deporte, Soler ha mostrado un especial interés en ella. Su potencial e historial de competición han sido determinantes, y por ello se desplaza a Vigo. El seleccionador piensa que puede ser una gran baza para España de cara a los próximas Olimpiadas Paraolímpicas y se volcará con ella totalmente, para tratar de iniciar una exitosa carrera en esta nueva fase de su vida deportiva.
Soler y Otaegui aprovecharán además para formar a todos los técnicos del Club de Esgrima El Olivo en las particularidades de la esgrima en silla de ruedas y sus diferencias con la esgrima convencional. Esto permitiría implantar de inmediato dentro del club la sección de deporte adaptado en general y esgrima adaptada en particular.