“Llegué a Mallorca con buenas sensaciones, pero realmente no me esperaba ganar una medalla, ha sido una sorpresa maravillosa”. Así de feliz estaba ayer la nadadora del Real Club Náutico de Vigo Julia Rodríguez tras obtener el Bronce en una de sus pruebas preferidas: los 200 mariposa, y superar el récord absoluto del club en otra prueba, la de 400 estilo, con una marca de 5:02.36, que le valió para hacerse con la cuarta posición en su categoría.
Julia Rodríguez, que está disfrutando de un gran año en cuanto a resultados, consiguió el bronce en categoría Absoluto-Joven (nacidas entre 2004 y 2005) con un tiempo de 2:19.14. Además, la deportista participó en 100 mariposa (1:04.27) y 200 estilo (2:27.45). Un total de cuatro pruebas en las que rindió al máximo y en las que consiguió olvidarse de la presión y disfrutar de un deporte en el que está completamente volcada.
Por su parte, Rosalía Soler nadó en dos pruebas: 50 espalda, donde consiguió su mejor marca personal de la temporada a tan solo una décima de la que obtuvo hace siete años, y 100 mariposa, donde, aunque esperaba mejor tiempo, las sensaciones fueron buenas. Después de seis años sin participar en un Campeonato de España Open, y con una importante lesión por el medio, su balance es muy positivo: “En verano quiero volver, porque las mínimas las tengo, y me gustaría añadir alguna prueba más al programa”.
La próxima cita de la sección de Natación del RCNVIgo será el próximo seis de mayo en Galicia, en la Final de la Liga de Clubes, donde se juega el ascenso a División de Honor.