La viguesa Susana Rodríguez Gacio, medalla de oro de paratriatlón en los Juegos Paralímpicos de Tokio de 2021, ha revalidado por cuarta vez su título de campeona del mundo en Abu Dhabi en compañía de su guía, Sara Loehr, consiguiendo una gran diferencia con respecto a sus competidoras, y así lo hizo público en su cuenta de Twitter.
Susana Rodríguez está viviendo una etapa dulce de reconocimiento a su valía, consecuencia de una enorme disciplina personal que ya puso de manifiesto en su etapa académica, consiguiendo un brillante expediente labrado desde su edad temprana que luego se consolidó con los títulos de Fisioterapia y Medicina. En el aspecto deportivo los éxitos también son notorios, y cada competición en la que participa demuestra que la medalla de oro olímpico ha sido de sobra merecida.
Quienes conocen personalmente a Susana Rodríguez saben de su modestia y su cercanía, y de su espíritu aventurero, siempre dispuesta a disfrutar de apasionantes experiencias. En su estancia en Abu Dhabi tuvo el privilegio de probar uno de los pocos simuladores de vuelo de Airbus 380 que existen en el mundo, algo muy difícil de conseguir, sin embargo, ella pudo disfrutarlo gracias a la invitación de Etihad Airways.