Así es cómo el ex atleta dos veces olímpico, David Gómez, acaba de denunciar a través de sus redes sociales una nueva incidencia en las pistas de atletismo de Balaídos.
Lo cierto es que el ahora entrenador de atletismo y de futuras promesas deportivas lleva años visibilizando desde su cuenta de X (antes Twitter) todos los problemas que día tras día tienen en las únicas instalaciones municipales donde puede entrenar a sus ‘pupilos’.
Y la última llegaba esta misma noche cuando compartía un vídeo entrenando completamente a oscuras y con la única luz de la linterna del móvil. «En Balaídos hemos vuelto a entrenar con la luz del móvil. La ciudad de las luces, no tiene ni una luz para los atletas», reza su post donde incluye las imágenes de un grupo de cinco atletas haciendo una carrera totalmente bajo negro.
En Balaidos hemos vuelto a entrenar con la luz del móvil.
La ciudad de la luces, no tiene ni una luz para los atletas. https://t.co/okVdj0m70U pic.twitter.com/tjNadhoH7F— David Gómez Martínez OLY (@David_Gatsu) September 16, 2024
Es más, el propio entrenador ya advertía hace unos días de lo que podría llegar a pasar tras haberse declarado un pequeño incendio el pasado jueves, 12 de septiembre, en las propias instalaciones deportivas.
Como informaba, un foco de las pistas ardía, teniendo que llegar a intervenir los bomberos, pero sin provocar mayores incidencias ni heridos. Sin embargo, el punto negativo ya lo avanzaba el propio Gómez Martínez: «Un claro ejemplo del nulo mantenimiento de la instalación. Lo bueno es que es de noche ya no hay usuarios. Lo malo es que ese foco jamás volverá a funcionar y tendremos que entrenar a oscuras», dándole las gracias, además, al alcalde Abel Caballero.
Y así fue. Cinco días después, el entrenador hace público el vídeo -que ya cuenta con más de 6.000 visualizaciones y cerca de 70 reposteados- donde se puede observar claramente la situación que atraviesan sus atletas que, en muchos casos, llegan a competir al más alto nivel, tanto autonómico como nacional e, incluso, internacional.
Con todo, la mejora solamente pasaría por el nuevo proyecto de remodelación de las pistas municipales de atletismo que Xunta y Concello acordaron acometer de forma conjunta tras el encuentro que Alfonso Rueda y Abel Caballero mantuvieron el pasado 25 de junio.
Tras esa cumbre, uno de los principales acuerdos fue acometer su reforma y ejecutarla al 50% siguiendo el proyecto que ya tiene redactado el consistorio vigués.