La Diputación de Pontevedra patrocinará a la siete veces olímpica Teresa Portela para que lleve a cabo cuatro charlas en centros escolares, participe en galas o actos promovidos por esta administración y lleve el nombre de la provincia de Pontevedra en su equipación durante su participación en las competiciones.
Este acuerdo ha sido firmado este miércoles en el Palacete de las Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas, por el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, la palista Teresa Portela y la diputada nava Castro.
Bajo el título de ‘Una vida olímpica’, el acuerdo entre el organismo provincial y la palista canguesa, que este verano hará historia al convertirse en la única deportista española con siete participaciones en los Juegos Olímpicos, estará vigente hasta final de año
Luis López ha destacado la figura de Teresa Portela como «ejemplo de constancia, conciliación e igualdad». «No eres una leyenda por tu extenso palmarés deportivo, eres una referente por los valores que nos transmites cada día», ha dicho el presidente provincial.
El presidente de la diputación ha remarcado la trascendencia que tiene la figura de Teresa Portela más allá de las competiciones por la longevidad de su carrera deportiva, con numerosos títulos internacionales, entre ellos una medalla de plata olímpica; por «su capacidad para conciliar la vida deportiva, con la familiar y laboral»; y por ser «ejemplo a favor de la igualdad».
Teresa Portela ha expresado su satisfacción por el acuerdo firmado. «Me siento profundamente orgullosa de ser gallega, siempre llevé el nombre de mi tierra por todo el mundo, es un auténtico honor», ha declarado.
Además, Portela ha reconocido que le gusta especialmente visitar los centros educativos ya que «la primera carrera que estudié fue Magisterio. «Me encanta ir por los coles y transmitir mi vida y que se puedan sentir identificados», ha comentado la palista.