Entre estas necesidades se encuentran la incorporación de nuevos deportistas y la apertura de nuevas escuelas externas. Actualmente el club que se ejercita en el pabellón Municipal de la ETEA, dispone de tres grupos principales de trabajo: formación, tecnificación y rendimiento.
El grupo de formación está dirigido por Cristina Castro e integrado por acrominis (3,4 y 5 años), escuelas en colegios y grupos de competición escolar (6-17 años). Estos niños y niñas entrenan dos o tres días por semana, dos horas cada día.
Almudena Mallo es la coordinadora del grupo de tecnificación, que entrenan cuatro días a la semana durante tres horas cada día. A este grupo pertenecen los minicracks (5-7 años) y los grupos de competición federado ( 7-14 años), que participan en competiciones de ámbito local, regional y nacional.
El grupo rendimiento está dirigido por Jorge Méndez y se trata de un selecto grupo de gimnastas con edades comprendidas entre los 9 y 18 años. Estos jóvenes se entrenan cinco o seis días a la semana durante tres o cuatro horas. El objetivo de este grupo es participar con el equipo nacional en los grandes campeonatos internacionales como son los europeos, mundiales, world games, etc.
El club se hizo con un gran número de medallas en la presente temporada en las diferentes competiciones en las que participaron: Copa Galicia, Copa de España, Campeonato Gallego, Maia Internacional Acro Cup, Campeonato de España y Liga del Norte (Galicia y Portugal). Por ellos en el club tienen ahora la vista puesta en el Campeonato de Europa de este año, que se celebrará en Riesa, Alemania, a finales de septiembre.
El club vigués ya tiene a ocho gimnastas clasificados para esta cita, gracias a los resultados obtenidos en los pasados campeonatos de España. Pese al gran éxito que supone esta cifra, el Flic Flac espera poder contar con la presencia de otros tres deportistas en control que el seleccionador español convocará este verano. Si se confirmaran estos once gimnastas sería la primera vez que un club español consigue este número en la selección nacional.
Uno de los grandes proyectos para la nueva temporada es la creación de un grupo de show profesional. Es una idea que ya se comentó al concejal de Deportes, Manel Fernández, el pasado mes de mayo, que pretende convertir a Vigo en un referente dentro del mundo de los espectáculos acrobáticos.