Las sensaciones eran buenas y el mejor pronóstico se cumplió. Blanca Fidalgo García, infantil del año 2007, se ha clasificado para realizar las pruebas de selección infantil, por la media del Campeonato de España de noviembre y el celebrado este fin de semana en Lloret del Mar. La prueba clave para ser seleccionada fue ayer a mediodía y gracias a su resultado, Blanca se ha convertido en la primera deportista del club en alcanzar tanto la clasificación para la prueba de selección como en entrar en la lista. De hecho, la viguesa ha sido convocada para participar en la concentración de la selección española infantil que tendrá lugar del 4 al 8 de abril en Buitrago de Lozoya.
Si consigue finalmente entrar en el equipo nacional, Blanca Fidalgo formará parte del equipo que represente a España en la Copa Mediterránea (fecha y lugar aún por determinar) y en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Charlotte (Estados Unidos), del 9 al 13 de agosto. Un hito para la nadadora que desde principio de temporada está becada en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, donde entrena de lunes a viernes con la técnica de la selección gallega, Sandra Montes. El fin de semana sigue ejercitándose en el Real Club Náutico de Vigo.
Hasta Lloret del Mar se desplazó el fin de semana el equipo del Náutico de Vigo para participar en el Campeonato de España Alevín e Infantil de Invierno de Natación Artística, que vibró en directo con el éxito de Blanca. En la clasificación general por clubes en la categoría alevín, el club olívico ocupó el puesto 36 y en infantil, alcanzó el 33. Paula Santiago es la entrenadora de las nadadoras infantiles, mientras que Ángela Pereira dirige al equipo alevín.
Por otra parte, este fin de semana se disputó en Mos el Campeonato Gallego de Fondo de Natación Máster, con presencia también aquí de un equipo del Real Club Náutico de Vigo. Dos medallas de oro, una de plata, un récord gallego y el Trofeo Gerardo Steudel fue el botín de los pupilos de Sergio Silva en esta competición.
Diego Fernández compitió en el 1.500 libre, en la categoría de más de 40 años, alcanzando la quinta posición. El mismo puesto que Carlos González en la misma prueba en la categoría de nadadores de más de 45 años.
Jorge Arietto (35+) logró la plata en 800 libre, mientras que Estíbaliz Bugallo alcanzó el oro (30+) en 1.500 libre y ganó el Trofeo Gerardo Steudel. Por su parte, Rita Hernández ganó el oro (50+) y batió el récord gallego en 1.500 libre con una marca de 22:28.80.