Real Aero Club de Vigo. Fundado en 1.950 es un club de socios, cuenta con un campo de nueve hoyos y tiene en la actualidad 796 jugadores federados.
Golf La Toja. Inaugurado en el 21 de Julio de 1.970, se proyecta en un principio para ampliar la oferta turística , como complemento de los servicios de Hotel y Balneario de la isla. En el año 1.984 se transformó en una sociedad por acciones y hoy en día es un campo de golf privado propiedad de sus accionistas, la mayoría de ellos con propiedades en la urbanización . Cuenta con un campo de golf de nueve hoyos y tiene 459 jugadores federados.
Golf Ria de Vigo. Se inaugura en el año 1.993 y es el primer campo de 18 hoyos de la provincia de, nace como sociedad por acciones y después de pasar por distintos avatares en la actualidad es un campo de abonados con 867 jugadores federados.
Golf Balneario de Mondariz. Inaugurado en el año 2.000, tiene 18 hoyos. Es un campo eminentemente turístico, ligado íntimamente al Hotel Balneario de Mondariz y tiene 761 jugadores federados.
Golf de Meis. Campo de 18 hoyos inaugurado también en el año 2.000. El campo pertenece a la Fundación Publica Montecastrove. Es el primer campo de golf publico de Galicia y, a pesar de su juventud, es con 1.293 el segundo de Galicia en numero de jugadores federados.
La construcción de nuevos campos en Pontevedra permanece estancada desde el año 2.000 y tan solo el 0,44 % de los habitantes de la provincia juega al golf frente al 0,70 % en España.
Es fácil concluir que oferta de campos resulta poco atractiva para el desarrollo del golf. Se necesitan mas campos para que Pontevedra pueda empezar a competir con otros destinos de turismo de golf.
Es necesario, por una parte que aumente el porcentaje de jugadores locales hasta acercarnos a la media nacional del 0,70 %, y esto se ha conseguido en otras zonas de España con la construcción de campos de pitch &putt. Este tipo de campos, sobre el que ya hemos hablado en otras ocasiones, estrategicamente distribuidos por la provincia, podrían, ademas de ser un importante vivero de jugadores, constituir un importante atractivo para su zona de emplazamiento, significando un valor añadido para los negocios turísticos de la zona. De los seis campos de pich & putt existentes en Galicia, ninguno esta en Pontevedra.
La oferta de golf para el turista resulta también muy poco atractiva al resultar escaso numero de campos y sobre todo por la dificultad de acceder a algunos de ellos.
De los cinco campo existentes tres son clubs de golf y están destinados, como es lógico a satisfacer en primer lugar la demanda de juego de sus asociados, y aunque dispongan de espacios de tiempo en que pueden recibir visitantes, es necesaria una dirección muy ágil y experta para hacerlo sin interferir en la vida social.
El turista de golf, busca siempre destinos con un mínimo de cuatro, cinco campos donde poder jugar y en Pontevedra hoy en día solo lo tiene garantizado en Mondariz y Meis.