La 25º edición de LA21 Santander Media Maratón de Vigo, que se celebra este domingo a partir de las 10 de la mañana, contará con un dorsal
ilustre: el del gallego cinco veces campeón Javier Gómez Noya, quien se medirá en una carrera que parte de la playa de O Vao y llega As Avenidas con la peculiaridad de una parte del trazado discurre por el interior del túnel de Beiramar.
Aunque el principal aliciente son las modalidades absolutas individuales de 21K, la media maratón también se puede completar por equipos de relevos de dos o cuatro participantes.
Además, hay una modalidad de 10K que parte de Samil, denominada ‘Los 10.000 de Alejandro Gómez’, en homenaje al emblemático corredor, y en la que participará la emblemática corredora guardesa Julia Vaquero, mejor española en los 10.000 metros de la historia de los Juegos Olímpicos.
Como novedad, en esta edición, se incluye la modalidad Kids para fomentar el atletismo entre los más pequeños. Habrá tres categorías: los niños de 4 a 7 años correrán 300 metros; los de entre 8 y 11 años correrán 800 metros en una vuelta; y los de entre 12 y 15, recorrerán 1.500 metros
en dos vueltas. Será a partir de las 10:15 en As Avenidas.
Carrera solidaria
En el plano social, la carrera cuenta con un dorsal solidario, cuyo beneficio íntegro se reparte al 50% entre la Asociación Española contra el Cáncer de la provincia de Pontevedra y el proyecto CoRRRes de reforestación de los montes de Vigo, impulsado por la empresa viguesa Diesemm.
Embajadores
Más de 1.300 personas de toda España se han inscrito en una media maratón que cuenta cinco embajadores de lujo: Daniel Bargiela, referente del atletismo vigués; Alberto Pino, entrenador especializado en running; el influencer Josiño Estévez, del @kilosdesobra; Celso Domínguez, director deportivo del club de atletismo Delikia y guía de Susana Rodríguez Gacio; y Nazareth Tilve, entrenadora y readaptadora física de 21METs Estudio.
La recogida de dorsales se realizará el sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 en la planta 0 cero Centro Comercial Gran Vía. Entre los servicios puestos a disposición por parte de la organización para los corredores, habrá buses lanzadera, servicio de guardarropa y duchas.