Son solamente seis las jornadas que restan para finalizar la temporada y tres los puestos de honor a los que aspira. No se conforma el Mosteiro con repetir la actuación de año pasado -segundo puesto y la clasificación para la Copa del Rey-, sino que este año presenta su candidatura al título.
La distancia entre los equipos de la zona alta de la tabla es mínima. Los vigueses son actualmente segundos a un solo punto del líder Cidade de Narón que, a su vez, visita esta jornada al tercer clasificado Noia. Por lo tanto una victoria podría aupar al Bembrive al primer puesto de la tabla.
La empresa no será fácil. Los de Pitu reciben al siempre difícil Albense, equipo intenso y muy joven, que está cuajando una magnífica temporada después de haber sufrido importantes cambios en su plantilla. El equipo salamantino llega a su cita de Vigo tras haber logrado la permanencia matemática en la pasada jornada. Se trata de un equipo que ya venció al Mosteiro en el partido de ida por 4-2, en una de las pocas derrotas de los vigueses esta temporada.
El ambiente en las filas locales es de optimismo, pero no de relajación. La victoria la jornada pasada ante el rival directo Universidad de Valladolid ha dado alas a los vigueses que sueñan, casi 10 años después, con devolver a un equipo de fútbol sala de la ciudad a una categoría profesional.
Pitu contará con las bajas de Ges por lesión, Berni por motivos profesionales y Joni, al que el míster ha decidido dar descanso con vistas a lo que está por venir. La entrada será totalmente gratuita.