El primer sábado de agosto próximo (día 5), y en horario vespertino (16:00 horas), vuelve la Travesía a Nado de la Ría de Vigo, una de las citas clásicas que organiza la sociedad recreativa viguesa ya desde el siglo pasado.
El presidente del club, José Antonio Portela, acompañado de su vicepresidente, Eduardo Varela, y de la responsable de la sección de natación, Marisa Urcullu, se felicitó por la puesta en escena de una nueva edición de este evento, también escaparate de sus propios nadadores. “Estoy muy orgulloso de la sección de Natación, porque igual que hace veinte años el club estaba en un nivel altísimo en esta modalidad, ahora volvemos a tener una nueva remesa de nadadores que, por su trabajo y dedicación, son el futuro del club, y espero que dure muchos años”, dijo.
Y es que con Portela también estuvieron presentes el propio entrenador de la sección y las nadadoras que se proclamaron campeonas gallegas absolutas en Ourense hace unos días. Portela, que las felicitó de forma personal por su gran resultado, augura una gran travesía. “Además de la vela, la natación siempre ha sido nuestra bandera y a la cantidad de grandes nadadores que ha tenido el club”, sostuvo.
Marisa Urcullu, al frente de la gestión de la sección, explicaba que esta competición de aguas abiertas es un brillante final a una temporada fantástica. “Un año más vamos a celebrar la travesía, que es un clásico dentro del calendario de travesías; este club está muy orgulloso de poder celebrarla como colofón al gran año que ha realizado el equipo de natación del Náutico, con su ascenso a División de Honor gallega y el triunfo en el Gallego femenino absoluto después de más de veinte años sin lograrlo”, manifestó.
Sergio Silva, que se ocupará de la dirección del evento, espera unos 200 nadadores en la prueba, que como es habitual cruzará la ría de lado a lado, saliendo de la playa de O Con (Moaña), con llegada a la dársena deportiva, ante el edificio social. Para intentar sortear las complicaciones de otros años (niebla, alerta amarilla…) la organización ha abandonado la matinal del domingo para disputarse en sábado por la tarde.
Al igual que el año pasado, además de la prueba reina de 3.700 metros (para Élite, Máster y popular), habrá otras distancias de 1.200 metros (infantil-alevín), 400 (benjamín) y relevos (4×400). Con premios económicos en el 4×400 élite y en la travesía élite, la inscripción está abierta hasta el día 30 en la plataforma Championchip. Ya hay 130 inscritos.