La viguesa Judith Rodríguez Menéndez se proclamó este fin de semana en tierras manchegas campeona de España de Florete en su segunda prueba, al vencer en la final al gallego Iago Fernández por 15 tocados a 9. En la fase de poules obtuvo un pleno de victorias. En cuartos se deshizo por 15-2 del local Gustavo Molina y en semifinales había derrotado a Begoña Garrido del Valladolid Esgrima por 15-7.
Anteriormente, por la mañana ya obtuvo la medalla de bronce en la prueba de espada mixta. Ganó todos los asaltos en la fase preliminar, hasta que en semifinales cedió por un ajustado 15-13. Por precaución médica no disputó la prueba individual de sable.
También obtuvo la medalla de oro en Florete por equipos, formando parte del combinado «Guerreros de Breogán» en compañía de Garrido y Fernández. Vencieron claramente en la final al Club Fortuna de San Sebastián por 45-19. Al finalizar la competición tuvo lugar la ceremonia de entrega de trofeos de todo el fin de semana.
Sus triunfos llegan justamente el día en el que se cumple mes y medio desde que Judith fue intervenida quirúrgicamente por el doctor Casañas en la Clínica Teknon de Barcelona de una doble cirugía en mano y codo de su brazo derecho. Después de casi veinte días para retirar los puntos de sutura, solo pudo realizar dos entrenamientos de esgrima para afrontar esta competición.
Excelente reencuentro con la competición oficial de la viguesa, que debido a sus lesiones, no competía desde el mes de octubre del año pasado en Valladolid.